25 de abril de 2024

Recibe escuela-albergue de Guachochi comedor remodelado y equipado

Más de 400 niños y niñas de primaria cuentan con mejores instalaciones para tomar sus alimentos, incluyendo una tortillería propia; “a la educación indígena no se le debe tratar con caridad ni a la distancia, sino caminando al lado con ella”: Seech

Más de 400 estudiantes indígenas de nivel primaria, de la escuela albergue Centro de Integración Social Eréndira, de Guachochi, cuentan ahora con mejores instalaciones, gracias a la remodelación del comedor del plantel, que se llevó a cabo con una inversión de más de tres millones de pesos.

 

El director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Manuel Arias Delgado, hizo entrega de este inmueble que fue rehabilitado totalmente, se instaló piso nuevo y se equipó con áreas de bodega, cocina, baños y utensilios para la preparación de las comidas, así como una tortillería, en donde se elaborará este complemento alimenticio.

 

La obra se realizó con el apoyo de la Presidencia Municipal de Guachochi, lo que brindará a las y los estudiantes, un lugar más adecuado y de mayor comodidad una vez que se autorice el regreso a clases presenciales para los centros escolares que son a la vez albergues, durante la semana, ya que las y los pequeños, regresan sábado y domingo a sus hogares en las diversas comunidades de la sierra.

 

El funcionario estatal agradeció la colaboración de las autoridades municipales y ofreció a la vez el apoyo para llevar a cabo los trabajos necesarios de limpieza e higienización antes del regreso a las aulas, así como para el establecimiento de los protocolos de sanitización y seguridad.

 

En este regreso a clases, dijo, se deben extremar todas las precauciones y cuidados necesarios para evitar contagios por COVID-19, sin embargo, enfatizó que no se debe actuar con miedo, ya que el encierro prolongado es aún más perjudicial para la salud.

 

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, destacó que con dicha obra, las niñas y niños que ahí se atienden, tendrán un lugar más cómodo y digno para recibir sus alimentos, con lo que se avanza en Guachochi, en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

 

Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad de Seech, expresó que a la educación indígena no se le debe tratar con caridad ni a la distancia, sino caminando al lado con ella.

 

Ricarda Ceballos Palma, directora del CIS Eréndira, refirió en su mensaje, que tenían ya algunos años solicitando apoyos para remozar y mejorar el equipamiento del comedor y hasta ahora se logró este propósito.

 

Deja una respuesta