18 de abril de 2024

Continúa la serie “Cocina popular y tradicional” desde el Centro Cultural Atarazanas en Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a profesionales del arte culinario y personas interesadas en la gastronomía nacional a disfrutar de la serie “Cocina popular y tradicional”, todos los lunes de septiembre a las 18:00 horas; se compartirá la historia, usos y características del condimento más antiguo del mundo: la sal.

 

Son cuatro capítulos, iniciando con “El mineral preciado” a transmitirse el 06 de septiembre; el segundo, titulado “La sal y Soconusco”, el día 13, dando cuenta de la relación entre la especia y esta histórica región de Chiapas.

 

El tercero se compartirá el lunes 20 y hablará sobre el “Uso culinario de este mineral”. Finalmente, en el último capítulo serán expuestos los “Pros y contras del condimento”, material disponible el 27 de septiembre.

 

Sigue la transmisión de la serie Cocina popular y tradicional “La sal” por la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta la programación completa del Centro y el IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta