15 de abril de 2024

Contratar ante la CESPT permite generar más obras y mejorar el servicio en Baja California

Continúa la campaña de denuncia ciudadana a través del número telefónico 973 o por medio de WhatsApp en el teléfono 664-370-153.

TIJUANA, B.C., 5 de septiembre de 2021.- El departamento de Vinculación y Atención ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), reitera a la población que el hecho de contratar ante el organismo de agua y estar regularizado permite generar más obras y a mejorar el servicio.

 

En este sentido, el encargado del departamento, Héctor Gutiérrez, invitó a la población a contratar el servicio por aquellas obras que se ejecutaron hace años y a la fecha no se ha contratado, dicho trámite pueden realizarlo en la oficina de vinculación y atención ciudadana, ubicada en el bulevar Benítez o en los diferentes módulos de atención.

 

Destacó que el personal de la CESPT, visitó a los residentes de la colonia El Roble, en Tijuana, que se abastecen del vital líquido por medio de una toma comunal y no pueden pavimentar hasta tener su obra formal, por lo que están realizando los trámites necesarios para atender a los ciudadanos.

 

Caso similar en la colonia Melchor Ocampo, donde en el transcurso de un mes los colonos contrataron el servicio, el organismo del agua ejecutó la obra y se inauguró el pasado primero de septiembre, “cuando la gente coopera y paga lo que les corresponde, las obras se hacen muy rápido”.

 

El funcionario de la CESPT recordó que continúa la campaña de denuncia ciudadana a través del número telefónico 973 o por medio de WhatsApp en el teléfono 664-370-1531, donde la ciudadanía puede reportar robo y manipulación, fugas de agua potables, identificar fugas en infraestructura CESPT o tomas clandestinas y picaderos.

 

En este sentido, presentó el reporte de casos más relevantes atendidos esta semana por medio de la citada campaña, destaca la fuga en el tanque Santa Fe 2 ocasionada por vandalismo, misma que fue atendida a la brevedad.

 

En cuanto a la recuperación de obra por autogestión, ramo 33 y créditos japonés, el funcionario externó que el organismo está haciendo un esfuerzo para ir casa por casa invitando a la ciudadanía a contratar.

 

Por lo anterior, informó que del 1 de julio pasado al 31 de agosto de 2021 se ha podido recaudar $1 millón 679 mil 173 pesos y en ese periodo se efectuaron 725 contratos en Tijuana y 436 en Playas de Rosarito.

 

Resaltó que de enero a agosto 2021 se cuenta con un total general de $29 millones 264 mil 964 pesos, por contratos del crédito japonés y obra de autogestión. En lo general (por tomas comunales, CESPT en tu colonia, recuperación de obras promoción autogestión y crédito japonés) se han recaudado en general $65 millones 684 mil pesos.

 

Así mismo, informó que en todas las sucursales de Tijuana y Rosarito, en el mes de julio se obtuvieron 2,590 contrataciones y en agosto 2,406, dando un total bimestral de 4,996 contracciones por monto de $92 millones 602 mil pesos.

Deja una respuesta