24 de septiembre de 2021

TIJUANA, B.C., 5 de septiembre de 2021.-  Resultado de las estrategias y de los operativos implementados en materia de seguridad en Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reporta acciones contra la generación de violencia, narcomenudeo y delitos patrimoniales.

 

Francisco Ramos Arce, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, informó que en Tijuana, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Silvano «N» alias «EL Toño», por el delito de homicidio calificado con ventaja, alevosía y traición. Se le vincula con un incidente en el que un menor de edad perdió la vida.

 

Cómo parte de los operativos realizados por las diferentes unidades en Tijuana y Ensenada, detuvo a 4 personas y ejecutó 2 órdenes de cateo, dando como resultado el decomiso de más de 73 gramos y 30 envoltorios de metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 2 inmuebles.

 

También, en Tijuana y Mexicali, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cumplimentó 3 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo a comercio y robo de vehículo.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 538 deportados en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (342 mexicanos y 196 extranjeros) con una variación del +6% en comparación con el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *