18 de abril de 2024

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 107 mil 383 (+ 326 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 225 mil 945 eventos analizados.

 

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 815 y sospechosos 743. Gracias a la encomiable labor del personal médico han logrado recuperarse 90 mil 823 pacientes y están en vigilancia 4 mil 331.

 

Los fallecimientos suman 12 mil 229 (+ 19 nuevos); se contabilizan 105 mil 833 resultados negativos y 12 mil 729 sospechosos acumulados.

 

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

 

Mañana entra en vigor el nuevo indicador de riesgo epidémico de la Federación; el estado de Veracruz permanecerá en naranja, mientras que a nivel local queda de la siguiente manera, al 19 de septiembre:

 

·      Rojo (riesgo máximo): 162 municipios.

·      Naranja (riesgo alto): 50 municipios.

 

Plan Nacional de Vacunación

 

Hoy concluyó la aplicación de primera dosis al sector de 18 años de edad y rezagados en el municipio de Veracruz; este lunes comienza la inoculación con segunda dosis como se indica a continuación:

 

– Sector de 40 años y más:

·      Alpatláhuac.

·      Aquila.

·      Calcahualco.

·      Cerro Azul.

·      Cosoleacaque.

·      Ixhuatlán de Madero.

·      Magdalena.

·      Manlio Fabio Altamirano.

·      Las Minas.

·      Minatitlán.

·      Omealca.

·      Ozuluama.

·      Perote.

·      San Juan Evangelista.

·      Santiago Tuxtla.

·      Soledad de Doblado.

·      Tantoyuca.

·      Tierra Blanca.

·      Tlachichilco.

·      Las Vigas.

 

– Sector de 30 años y más:

·      Manlio Fabio Altamirano.

·      Misantla.

·      Nogales.

·      Soledad de Doblado.

 

No olvides llevar el comprobante de la primera dosis, además de identificación, CURP y recibo de agua o luz al módulo correspondiente. La vacuna ha sido de gran ayuda y seguramente entre tus conocidos o familia hay quien se contagió después de recibirla, pero los síntomas no fueron agresivos ni ameritó hospitalización; ése es el gran resultado de la estrategia.

 

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

 

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja una respuesta