25 de septiembre de 2021

SAN QUINTÍN, B.C., 6 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Baja California, a través de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, participó en el denominado “Taller del Día de la Mujer Indígena Rural”, que se realizó como una de varias actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, celebrado este fin de semana.

 

Con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas, esta capacitación realizada en la Casa de la Mujer Indígena tuvo el objetivo de instruir a las mujeres en temas de prevención en materia de trata de personas y derechos humanos.

 

La titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CICTP), Diana Solís Reyes, estuvo presente en representación de la Subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Bárbara Pacheco Contreras.

 

“Estuvo muy interesante porque estuvieron presentes representantes de las oficinas de las Naciones Unidas y en su participación hablaron de lo que es la trata de personas, pero además detalles específicos como el transporte, traslado, la acogida y recepción de personas que han sido víctimas, también se habló del caso San Quintín que es una región muy vulnerable en cuestión del trabajo forzoso”, explicó.

 

Solís Reyes dijo que se destacó la importancia de las mujeres indígenas y su derecho a una vida digna, el derecho a su reconocimiento de ella y de su grupo étnico.

 

Asistieron también por parte de oficinas de las Naciones Unidas, Monserrat Aguilar; por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Fliricely Garrido y la anfitriona, la directora de la Casa de la Mujer Indígena, Irma Tello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *