25 de septiembre de 2021

Cumple CECYTE EMSAD Coahuila 27 años al servicio de la educación

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) conmemora este 6 de septiembre el 27 Aniversario de su fundación.

 

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que ha sido determinante en la trayectoria profesional de miles de jóvenes coahuilenses que han  pasado por las aulas de sus planteles.

 

La oferta educativa del CECyTE Coahuila incluye las carreras de Programación, Comercio exterior, Mantenimiento automotriz, Electricidad, Autotrónica, Máquinas Herramienta, Soldadura industrial, Electrónica, Ventas, Fuentes alternas de energía, Seguridad Higiene y Protección Civil.

 

También Logística, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Electromecánica, Producción industrial y Laboratorista Químico.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila fue creado el 6 de septiembre de 1994mediante un Convenio de Coordinación que estableció las reglas para su creación, operación y apoyo financiero, mismo que fue suscrito por los titulares del Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación.

 

Posteriormente, el 7 de enero del 2000, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública firmaron el Convenio para el Establecimiento, Operación y Apoyo Financiero de la Educación Media Superior a Distancia, acción con la que se incorporaron de manera oficial los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) al Subsistema CECyTE en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *