28 de marzo de 2024

Coahuila trabaja en un trato asertivo e inclusivo para todas las mujeres

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado,  a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), continúa colaborando con la Fundación Luz y Esperanza AC, en la capacitación del personal para un trato asertivo e inclusivo hacia las usuarias como parte de las acciones del convenio de colaboración suscrito en meses anteriores.

 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, impartió el curso “Interculturalidad, inclusión y tolerancia”, en donde capacitó a 18 trabajadoras de la Fundación, quienes diariamente prestan sus servicios a usuarias con sus hijos e hijas en situación extrema de violencia, no sólo en atención externa, sino en el refugio destinado para la atención de estos casos.

 

Yeverino Mayola resaltó la importancia y necesidad de propiciar y establecer una interculturalidad, que es una convivencia armónica y de respeto de una cultura a otra, además de resaltar lo enriquecedor que resulta eliminar los prejuicios y estereotipos para conocer otras perspectivas de distintas culturas.

 

Por otro lado, expuso el procedimiento de queja que lleva la Dirección para Promover la Igualdad ante un acto de discriminación, fortaleciendo de esta forma la atención que brindan en la Fundación Luz y Esperanza a raíz que se vuelve una atención integral.

 

De forma que el personal podrá reconocer si alguna usuaria pasa por un presunto acto de discriminación y canalizarlo de inmediato.

 

La funcionaria estatal agradeció a la Fundación Luz y Esperanza y reiteró los compromisos y las obligaciones para que lleven a Coahuila al fortalecimiento de una sociedad incluyente y sin discriminación.

 

Deja una respuesta