18 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2021.- Con el potencial turístico que tiene Monclova, esta ciudad será impulsada con un proyecto de promoción de sus parques, historia, cultura, gastronomía y naturaleza, informó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

 

Al reunirse con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis Gilberto González Arocha, y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala, la titular de SECTUR estatal les compartió el proyecto que en próximas fechas será dado a conocer.

 

Explicó que esta ciudad cuenta con gran historia, por lo que hay un área de oportunidad para empujar el turismo histórico y cultural; además cuenta con atractivos como el Parque Xochipilli, el Eco Parque, el Cristo de la Bartola, el Río Monclova y los museos Pape, El Polvorín y Coahuila y Texas, entre otros.

 

Ramos Ramos comentó que el proyecto se presentará a los monclovenses en fechas próximas, una vez que las cabezas de sector de la industria turística de la ciudad aporten sus ideas y propuestas para enriquecerlo.

 

“Queremos que la cadena de valor del turismo de Monclova se sume a este proyecto y juntos podamos impulsarlo para alcanzar mejores resultados en la promoción”, expuso.

 

Afirmó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante la diversificación económica, y el turismo es una industria con grandes posibilidades de crecimiento en nuestro estado.

 

Posteriormente se reunió con empresarios de hoteles y restaurantes de Monclova, con quienes reiteró el compromiso de fortalecer las alianzas y estrategias de promoción del turismo en esta ciudad y la Región Centro.

 

Asistieron, también, María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, y Eder López, presidente de CANIRAC Coahuila, además de los representantes de ambos organismos en esta región.

 

Asimismo dialogaron sobre la industria turística en esta ciudad y de mantener los protocolos sanitarios en los establecimientos a fin de fomentar un turismo responsable, y de cuidar la salud de turistas y visitantes.

 

SOSTIENE REUNIONES CON ALCALDES

 

Con el fin de continuar trabajando en equipo en favor del turismo de Monclova, la secretaria Ramos Ramos y el Alcalde electo de la ciudad, Mario Dávila Delgado, sostuvieron una reunión y acordaron fortalecer la vinculación institucional y las estrategias para generar más visitantes y derrama económica.

 

Tras el exitoso Festival del Cabrito, en Nadadores, la Ramos Ramos y el Alcalde de ese municipio, Abraham Segundo González, sostuvieron una reunión de trabajo para seguir generando proyectos turísticos que incrementen la llegada de visitantes y el beneficio económico en la comunidad.

 

EN PIEDRAS NEGRAS

 

Por la tarde de este jueves, la titular de SECTUR también sostendrá reuniones de trabajo con la Alcaldesa electa de Piedras Negras, Norma Treviño, y con empresarios de hoteles y restaurantes de esta frontera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta