25 de septiembre de 2021

Aporta Gobierno del Estado de Veracruz más de 4 mdp a Cruz Roja Mexicana

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2021.- Este día, el Gobierno de Veracruz entregó un cheque por 4 millones 175 mil 120 pesos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, correspondiente a la colecta diciembre 2020-agosto 2021 incluida en el pago de derechos vehiculares (10 pesos).

 

Durante la ceremonia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que este apoyo contribuirá a elevar la calidez y calidad del servicio; “para nosotros es simplemente hacer la transferencia de lo que la ciudadanía ha aportado”.

 

Asimismo, expresó su gratitud a los trabajadores de dicha institución, al tiempo de manifestar la disposición de proporcionar otra cantidad a finales de 2021 y una suma fuerte el año próximo. Durante el Ejercicio 2020 se otorgaron dos donativos que sumaron 5 millones 090 mil 346 pesos, de los periodos noviembre 2019-mayo 2020 y junio-noviembre 2020.

 

En tanto, el subdelegado de la Zona Centro y presidente de la Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro, dio a conocer que invertirán estos recursos en mantenimiento de ambulancias e instalaciones, personal administrativo, operativo y médico, insumos para atención médica, energía eléctrica, telefonía y capacitación.

 

Informó que el año pasado prestaron más de 23 mil servicios a la población, entre los que destacan más de 260 mil de tipo médico y mil 192 por COVID-19, con un equipo integrado por 562 elementos remunerados y mil 095 voluntarios.

 

Tocante a desastres naturales, como el paso reciente del huracán Grace, añadió que la Cruz Roja desplegó en la entidad a más de 120 voluntarios de manera coordinada con autoridades estatales y federales, distribuyendo 56 toneladas de ayuda (despensas, kits de limpieza y aseo personal) en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Papantla, Zozocolco, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

 

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, y la secretaria de Administración de la Delegación Xalapa, Marissa Ladrón de Guevara.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *