26 de marzo de 2024

Restablece CFE 76% del suministro en BCS por Olaf

Se ha restablecido el suministro al 76% de los 202,238 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos, los cuales representan el 60% del total de los usuarios de CFE en el estado de Baja California Sur

Restablece CFE 76% del suministro en BCS por Olaf

Restablece CFE 76% del suministro en BCS por Olaf

El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del centro, del 9 de septiembre de 2021, cerca de San José del Cabos, Baja California Sur como categoría 2 y en las próximas horas entrará en etapa de disipación.

A su paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur, resultando afectados 202,238 usuarios, los cuales representan el 60% del total de usuarios de la CFE en la entidad.

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resultaron afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja una respuesta