28 de marzo de 2024

CESPT recupera más de 65 mdp en lo que va del 2021 por parte del Departamento de Atención y Vinculación Ciudadana en Baja California

SONY DSC

TIJUANA, B.C., 12 de septiembre 2021.- El Departamento de Atención y Vinculación ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de enero a agosto ha generado 65 millones 590 mil 536 pesos por conceptos de tomas comunales.

 

El coordinador del departamento Héctor Gutiérrez dio a conocer que la unidad de Vinculación ciudadana durante 2021 ha implementado acciones de recuperación en obras de autogestión y crédito japonés, con ello, han logrado efectuar 2,920 contratos por un total de 29 millones 264 mil 964 pesos.

 

Aunado a esas acciones, la CESPT continua con el proceso de notificación domiciliaria a las personas que no han llevado a cabo la contratación del servicio.

 

Para ello es necesario que los interesados acudan a las oficinas de la CESPT en el departamento de Atención y vinculación ciudadana en el área de promoción de obras donde serán atendidos oportunamente.

 

Puntualizó que a las personas que se les entregue su notificación y no acudan a los 5 días hábiles de la entrega de esta se les generará la orden de inspección y al no regularizarse serán acreedores a una multa por clandestinaje, por este motivo realizó la invitación a atender oportunamente el llamado.

 

Destacó que el procedimiento para tomas comunal nueva es para uso Residencial inicia con la petición por escrito de la comunidad ante la CESPT y requiere un dictamen de Protección Civil, inspección por el área de tomas comunales, asignaciones de clave catastral y presupuestos, solicitud de factibilidad del servicio entre otros requisitos.

 

Para finalizar dio a conocer que el próximo 31 de octubre termina el decreto impulsado por el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez para dar de baja y condonar adeudos de las personas afectadas por los derrumbes, por lo que invitó a las personas afectadas a acudir a las oficinas del organismo operador de agua a firmar la documentación requerida.

Deja una respuesta