29 de marzo de 2024

Convoca Educación Coahuila a ‘educar para el bienestar’

Emotion emoticons used by a psychologist during a therapy session with a child with an autism spectrum disorder.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2021.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de Coahuila y promover estrategias para atender lo socioemocional del educando, la Secretaría de Educación, con apoyo de “Alianza Educativa para el Bienestar”, convoca a maestros de Coahuila a participar con beca completa en el programa “Educar para el Bienestar”.

 

Los interesados pueden registrarse a través del correo electrónico oficial y contraseña en: https://siecec.seducoahuila.gob.mx/registro_curso/login.php

 

Toda la información respecto al programa “Educar para el Bienestar” se podrá aclarar en el webinar de información y bienvenida que se abrirá el día 23 de septiembre a las 18:00 horas, impartido por Emiliana Rodríguez y el equipo de AtentaMente.

 

Quienes decidan integrarse deben realizar encuestas de diagnóstico, de evaluación final y satisfacción, participar activamente en los webinars de seguimiento, implementar los recursos y herramientas aprendidas en el aula y en su comunidad educativa, contribuir a la retroalimentación del programa brindando información sobre los efectos de la implementación que observaron en el aula y en su comunidad educativa.

 

Además estar dispuestos a participar en algún proceso de evaluación sobre el programa y apoyar con testimonios sobre sus experiencias en el mismo.

 

Los trabajos inician con el Taller de Introducción a la Teoría y Práctica de la Educación Socioemocional, “Volver a la escuela en tiempos de COVID”, y continúan con el Curso de Habilidades Socioemocionales para la Escuela y la Vida.

 

Éste último tiene como objetivo aprender nuevas estrategias para mejorar el clima escolar y para implementar la educación socioemocional con sus estudiantes en la escuela.

 

A través de este curso se pretende impulsar la competencia socioemocional, como es la escucha atenta, mayor conciencia y regulación de las emociones, empatía y asertividad al tomar decisiones.

 

Además, mejora la atención y la concentración, el que un alumno tenga mayor tolerancia, mayor confianza y seguridad en sí mismo, el reducir el estrés, mejorar las relaciones personales y laborales, propiciar el acercamiento y comunicación con los estudiantes y garantizar que haya mayor eficacia docente.

 

Con esta acción se avanza en la tarea educativa para enfrentar el reto de mantener la calidad educativa y sus procesos, acción que se genera después del confinamiento del ciclo anterior.

Deja una respuesta