28 de marzo de 2024

Bibliotecas de Coahuila se ponen ‘mexicanísimas’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Septiembre de 2021.- Poemas a la Patria, fragmentos de nuestra gloriosa historia y biografías de nuestros héroes son algunas de las actividades que los bibliotecarios de Coahuila prepararon para conmemorar la Independencia de México.

 

Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que las actividades virtuales del evento titulado “Mexicanísimo” ya están disponibles en las redes sociales de la CGBPyL.

 

“Nos entusiasma mucho celebrar esta fecha tan importante con actividades lúdicas y educativas para los niños, jóvenes y público en general que nos ve desde casa, por eso preparamos un programa que ya está disponible en nuestras páginas de Facebook”, detalló.

 

Los bibliotecarios de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado están participando con videos ilustrativos de fechas importantes, personajes que hicieron posible la Independencia y poemas dedicados a nuestro querido México.

 

“Es un gran trabajo en equipo que habla del compromiso y entrega por parte de esta Coordinación, de brindar servicios bibliotecarios de calidad para todos los usuarios coahuilenses, aunque sea a la distancia”, expresó.

 

Entre los temas contenidos en “Mexicanísimo” están los poemas “Suave patria”, de Ramón López Velarde, y “México, creo en ti” de Ricardo López Méndez; biografías dramatizadas de Juan Aldama, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Josefa Ortiz de Domínguez y, por supuesto, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

“Esperamos contar con los likes y comentarios de nuestros usuarios, quienes se han mantenido muy cercanos a nuestras redes sociales”, puntualizó García Ramírez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta