25 de marzo de 2024

Se firma el convenio de colaboración entre el CCME – Capítulo Quintana Roo y el TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto

Tiene como finalidad la formación integral de profesionales, con habilidades y capacidades emprendedoras

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de la sesión mensual del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias – Capítulo Quintana Roo (CCME) se firmó el convenio de colaboración entre el CCME y el Tecnológico Nacional de México Campus Felipe Carrillo Puerto.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias es un organismo que incide en el desarrollo económico de México y del Estado de Quintana Roo, desde la voz de las mujeres. Promueve la colaboración entre mujeres líderes empresarias de organismos, asociaciones civiles y sociedad civil organizada para potencializar la participación de la mujer en el ámbito público y privado.

En la sesión del consejo participó como representante institucional Lucero Castillo Barrera, subdirectora de Planeación y Evaluación del campus, para atender los asuntos relacionados a las actividades de promoción del emprendimiento, y como invitados participaron Cesar Isabel Pérez Flota, director académico y de Vinculación y Carlos Alfredo Segura Chan, director de Planeación y Administración.

Como parte del programa de la sesión del consejo se firmó el convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias – Capítulo Quintana Roo y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, firmando el documento de colaboración Elibenia Pineda Aguilar presidenta del CCME y Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del TecNM campus Felipe Carillo Puerto.

En su intervención, la presidente del consejo expresó su agradecimiento al director general del Tecnológico por ser la primera institución en firmar esta alianza con el CCME, felicitó a los integrantes de la comunidad tecnológica por promover la vocación emprendedora en sus estudiantes y egresados; por último, manifestó su beneplácito porque en el Consejo y sus redes participan egresadas del Tecnológico con una gran proyección de las actividades emprendedoras en beneficio de sus comunidades.

La firma del convenio tiene como finalidad la formación integral de profesionales, con habilidades y capacidades emprendedoras, considerando que la colaboración interinstitucional es hoy una necesidad básica y que sus acciones conjuntas tendrán una amplia repercusión en ambas entidades.

En esta alianza, el director general, Diego Briceño expresó el compromiso de promover acciones de formación en habilidades, competencias y metodologías de emprendimiento a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación institucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta