25 de marzo de 2024

En las oficinas del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inauguró “El Bazar de Ringo”, iniciativa que busca ayudar a mujeres derechohabientes que requieren apoyo para prótesis de mama artesanales, brasieres oncológicos y mangas para linfedema, y a la cual acudió el director general, Maestro Zoé Robledo.

 

Con la apertura de este espacio del Voluntariado del IMSS también se beneficiará a niñas y niños con cáncer para que tengan espacios visualmente amigables, sillas de ruedas, andaderas, prótesis, entre otros.

 

Zoé Robledo invitó a los integrantes del Voluntariado a mantener un vínculo estrecho con el Seguro Social, trabajar en una agenda conjunta, atender las preocupaciones compartidas para que esta relación “nos defina y nos guíe».

 

Reconoció la labor altruista que han mostrado al estar siempre listas y listos para ofrecer su mano a todas las personas y entender la vida como una forma de compartir.

 

“El Bazar de Ringo” tiene la finalidad de recaudar fondos para potenciar los programas sociales del Voluntariado, la entrega de prótesis de mama artesanales que el programa “Soy Rosa IMSS” da gratuitamente a miles de mujeres.

 

“El Bazar de Ringo” se encuentra en las oficinas del Voluntariado IMSS en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en donde se oferta ropa, bolsos, juguetes, libros, dulces típicos, artesanías y artículos de higiene personal.

 

Durante este acto estuvieron la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales; Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR; el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología; la Maestra Ana Lía García García, directora general de Fundación IMSS A.C; y los doctores Carlos Fredy Cuevas García, director general del Hospital de Especialidades, y Rafael Medrano Guzmán, director del Hospital de Oncología, ambos del Centro Médico Nacional CMN Siglo XXI.

 

Por parte del Voluntariado IMSS: María Elena Díaz Córdova, Norma Hernández Valdez, Rosario Moreno Linares, Sara Susana León Gómez, Victoria Margarita Valadez Gama, María de la Luz Carmona Guido y María Esther García Durán.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta