19 de abril de 2024

Lista CANIRAC Torreón para recibir a comensales durante fiestas patrias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2021.- Todo se encuentra listo de parte de los 270 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón para dar la bienvenida a las y los laguneros que acudan a sus establecimientos en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

 

Guillermo Martínez Ávila, presidente de CANIRAC Torreón, expresó que entre 5 y 6 mil personas laboran en el gremio que él dirige y para el que espera haya una derrama económica de 20 millones de pesos.

 

Aludió a que continuarán cumpliendo las medidas que le marcan tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Torreón para evitar que casos de coronavirus se puedan dar en los establecimientos.

 

“Las recomendaciones van en ese sentido, que sigan cumpliendo los protocolos. Sí va a haber festejos, pero tienen que ser festejos comprometidos, es decir, podemos tener música en vivo, pero no se puede bailar”, señaló.

 

“Nuestros establecimientos deben cumplir con el aforo del 75 por ciento que fue autorizado por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19, que sesiona semana a semana por el bien de las y los laguneros”.

 

Enfatizó que no se debe bajar la guardia, no retroceder, pues si se voltea a ver otros Estados, Coahuila ha sido un referente en el manejo de la pandemia.

 

Martínez Ávila señaló que se tiene vigente la campaña de dar promociones o descuentos a las personas que presenten su certificado de vacunación en los diversos establecimientos.

 

Cada uno ofrece diversas promociones que van desde una cortesía de una bebida alcohólica o sin alcohol, otros ofrecen el 10 por ciento y unos más hasta un 15 por ciento de descuento directo a la cuenta de la persona que presentó su certificado.

 

El líder de los restauranteros sostuvo que como gremio se debe estar comprometido con la salud del ciudadano, de los comensales: “Y mi llamado es en ese sentido, a que cumplamos con los protocolos que nos han ayudado a salir adelante”.

 

“Coahuila ha sido un referente, pero lo ha sido con base en que todos nos hemos comprometido y hemos cumplido”.

Deja una respuesta