28 de marzo de 2024

Este día, canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país. Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones. También, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

 

 

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de septiembre de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Campeche.

 

Posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de septiembre de 2021:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 15 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas e Istmo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa y muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente fresco con bancos de niebla matutinos; además de temperaturas cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, así como ambiente cálido durante la tarde con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde con lluvias muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Blas, Nay., 145.7; Puente Cuatro Caminos, Ver., 31.5; Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis., 29.8; Sierra Gorda 2; Gto., 24.8; Matehuala, S.L.P., 21.8; Padilla, Tamps., 21.4 y Manzanillo, Col., 16.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.5; Altar, Son., 40.7; Campeche, Camp., 38.8; Ciudad Victoria, Tamps., 38.2; Monclova, Coah., 38.0; Loreto, B.C.S., 37.5; Villahermosa, Tab., 37.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.2; Cumbres de Majalca, Chih., 6.2; Nevado de Colima, Jal. y San José Teacalco, Tlax., 7.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.4; Mariposa Monarca I, Mich., 8.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

 

Deja una respuesta