2 de julio de 2022

Invita IVEC a la función de gala del 15.° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada

Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a la función de gala del 15.° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, en modalidad presencial el miércoles 22 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. Participarán cuatro grupos de son jarocho, son nayarita y son de Tierra Caliente.

 

Proyecto beneficiado por el Programa de Apoyo a Festivales (PROFEST) de la Secretaría de Cultura federal, el encuentro promueve la expresión y divulgación de diferentes manifestaciones del son tradicional a través de conciertos, encuentros, talleres, conferencias, conversatorios y funciones de gala con el objetivo de contribuir a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural de las diversas regiones de México.

 

En esta edición, la función de gala abrirá con los Soneros de Huilango, grupo de son jarocho tradicional proveniente de Córdoba; el ensamble Cuerdas Jóvenes de Tijuana, que interpretará sones potorricos nayaritas; la agrupación Chaneque Son de Copuyo, del municipio de Tzitzio, Michoacán, que compartirá sones de la Tierra Caliente; y Mono Blanco, grupo fandanguero originario del puerto de Veracruz.

 

El IVEC te espera en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, colonia Centro de la ciudad de Veracruz. El acceso a la función es libre y el aforo limitado; las personas interesadas en acudir deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia y acatar las demás normas sanitarias.

 

Sigue todas las actividades del Centro Cultural Atarazanas a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx y en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.