18 de octubre de 2021

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) registra 114 mil 995 (+ 426 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 239 mil 772 eventos analizados.

 

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 621 y sospechosos 627; son casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 100 mil 246 pacientes y están en vigilancia mil 605.

 

Tocante a los fallecimientos, la dependencia contabiliza 13 mil 144 (+ 56 nuevos); la distribución por sexo en las defunciones muestra un predomino en hombres (8 mil 039). Igualmente, reporta 111 mil 664 resultados negativos y 13 mil 113 sospechosos acumulados.

 

Los municipios con más padecimientos activos son Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Martínez de la Torre, Tuxpan, Pánuco, Cosamaloapan, Fortín, Papantla, Boca del Río y Pueblo Viejo.

 

Plan Nacional de Vacunación

 

Recuerda que es de suma importancia vacunarte para reducir las transmisiones y la mortalidad; muy pronto será cumplido el compromiso presidencial de que al 31 de octubre la población mayor de 18 años tendrá, por lo menos, una dosis aplicada. Este jueves y viernes las jornadas quedarán de la siguiente manera:

 

Segunda dosis al sector de 40 años y más

 

23 de septiembre

  • Ayahualulco.
  • Cosautlán de Carvajal.
  • Ixhuacán de los Reyes.

 

24 de septiembre

  • Altotonga.
  • Tlacolulan.

 

Primera dosis al sector de 18 años y más

Del 23 al 25 de septiembre

  • Acayucan.
  • Cosamaloapan.
  • Pánuco.

 

Del 23 al 26 de septiembre

  • Papantla.

 

Los contagios persisten, de ahí que el llamado es a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas: aseo frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, guardar sana distancia y usar correctamente el cubrebocas.

 

El 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad mental degenerativa que ataca las células del cerebro provocando dificultades del lenguaje, imposibilidad de resolver problemas cotidianos sencillos y la pérdida de la orientación.

 

Si tienes algún familiar con esta afección acércate a tu unidad de salud, donde recibirás información actualizada en torno a los cuidados y procedimientos a seguir.

 

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

 

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *