18 de octubre de 2021

Vecinos de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tláhuac, se acercaron al diputado Diego Garrido López para denunciar que varios Centros de Salud, de la Secretaría de Salud capitalina, no hay vacuna contra el tétanos para embarazadas.

 

De acuerdo al panista, no es la primera vez que se escuchan reclamos de este tipo, ya que a inicios del año, varias familias se quejaron porque en clínicas públicas dejaron de aplicar el tamiz neonatal en recién nacidos, que sirve para detectar enfermedades.

 

“Ya basta de escases de medicamentos por promover una equivocada agenda de austeridad, nos urgen acciones de salud inteligentes porque la gente lo merece y así lo reclama”.

 

El diputado del PAN exigió un encuentro con la secretaria Oliva Sánchez Arellano, con objeto de conocer las necesidades del sector y poder coadyuvar desde el Congreso local.

 

Al día, dijo, se van acumulando inconformidades en el sector salud de la Ciudad. “Por ejemplo, en varios Hospitales Materno-Infantil no reciben a pacientes graves porque el personal médico argumenta que no hay espacios o camas”.

 

Además, “que decir de los tratamientos contra el cáncer infantil, padres de familia recurren a aspectos legales para que sus hijos puedan recibir la atención que por ley de acuerdo a la Constitución, merecen”.

 

“MORENA no está solucionando los problemas de la gente, los complica y para eso estamos los legisladores de Acción Nacional, somos una voz firme contra los abusos y la negligencia de la 4T, misma que cuesta vidas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *