6 de julio de 2022

Lifetime muestra los detalles más íntimos de la vida de una asesina convicta, en el revelador y atrapante especial: “Secretos de Prisión: Jodi Arias”

A ocho años de ser declarada culpable de asesinato en primer grado, las compañeras de celda y confidentes más cercanas de Jodi Arias ofrecen sus relatos de primera mano

Tracy Brown y Donavan Bering relatarán cómo la asesina de Travis Alexander las manipuló y las obligó a seguir sus órdenes dentro y fuera de la cárcel

 

GRAN ESTRENO JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

MEX 10:00PM

 

LIFETIME estrena en exclusiva en la región un revelador y atrapante especial: “Secretos de prisión” —narrado por Angie Harmon y protagonizado por James Burleson, Andrea Cohen y Trevor Drum— que revisa algunas de las historias más infames de criminales que acapararon titulares y revela nuevos conocimientos e información de primera mano.

 

En “Secretos de prisión” los encargados de ofrecer los detalles más íntimos de la vida de estos criminales convictos son antiguos amigos, guardias, compañeros de celda y los amantes, lo que permite desentrañar cada historia con aquellos que fueron sus protagonistas, por el tiempo que pasaron al lado de estos famosos delincuentes.

 

El jueves 23 de septiembre en México a las 10:00PM, el ciclo “Secretos de prisión” estrena el capítulo “Secretos de prisión: Jodi Arias”, en el que a ocho años de ser declarada culpable del asesinato en primer grado de su exnovio Travis Alexander, las ex compañeras de celda de Arias, comparten relatos de primera mano de su tiempo tras las rejas con la asesina.

 

Tracy Brown y Donavan Bering contarán historias de cómo Jodi las manipuló y obligó, y a otras, a convertirse en sus leales seguidores para que cumplieran sus órdenes dentro y fuera de la cárcel. Las dos mujeres arrojan nueva luz sobre la asesina convicta, quien ha logrado una gran cantidad de followers, a través de sus redes sociales. Para todos, Arias es una mujer que no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere.

 

“Secretos de prisión: Jodi Arias”, en LIFETIME, revelará una gran sorpresa en torno al mediático caso. El público sabrá también que la primera vez que Donavan vio a Arias, pensó que no se trataba de una reclusa por asesinato, sino de una modelo. El preámbulo para que se sepa nueva e inquietante información respecto al caso de Travis Alexander, así como teorías explosivas sobre su espantoso asesinato.

 

Las mujeres estuvieron juntas en la cárcel Estrella en Phoenix, Arizona. Bering fue privada de su libertad bajo sospecha de ser cómplice de un incendio provocado. Donavan, quien ahora está casada con Tracy (que también estuvo en la misma prisión, acusada de secuestro), se hizo muy cercana a Jodi rápidamente, ya que aseguró que se comportó como una dulce compañera de celda, con “la voz de un ángel”.

 

Arias mostró siempre un supuesto interés por hacer amigos, conquistó a todos por ser reservada y una artista que dibujaba mucho. Jodi tenía también la cualidad, se sabrá en el especial, de hacer sentir a todos muy cómodos rápidamente a su lado, por lo que cuando la población del centro de detención se enteró que estaba presa por un asesinato, todos quedaron en shock.

 

Bering dejó en claro que nunca tuvo una relación romántica o sexual con Arias y que sólo fueron muy buenas amigas. Lo que sí reveló es que Jodi utilizaba su sensualidad para obtener cosas de otras presas y que era coqueta con los guardias de seguridad. De acuerdo con Donavan, su amiga no tenía ningún problema con acercarse a los custodios hombres.

 

Tanto Bering, como Brown fueron tan cercanas a Jodi, que le permitieron que las tatuara. A Tracy le hicieron seis tatuajes con una goma, una grapa y un lápiz, junto con una gota de champú y talco para bebés. A Bering le hicieron cuatro tatuajes. En aquel momento ninguna de las dos tenía idea del show mediático que rodeaba a la que consideraban su amiga.

 

Donavan contó que Arias se ofreció a tatuarlas a ella y a su esposa, porque al final no profundizaron en su relación con Travis Alexander y tampoco la juzgaron al enterarse de lo sucedido. Bering explicó que al principio creyó la versión de Jodi de lo que había pasado con su exnovio e incluso cuando salió de la cárcel la ayudó a mantener sus redes sociales al día.

 

Pero el cariño que Donavan sentía por Arias cambió cuando la acusada de asesinato en primer grado habló mal de sus propios padres y los acusó de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años, algo que su amiga cercana consideró que fue algo que no debió hacer, ya que al final se mostró muy cruel con ellos, en especial con su mamá y descubrió que era una persona llena de odio.

 

Cuando Bering se negó a postear cosas horribles de la familia de Jodi, ésta se enojó mucho al grado que mandó a atacar a su amiga y a sus seres más cercanos, por lo que Donavan se sintió traicionada y no comprendió por qué se comportaba de esa manera y pudo ver su lado más oscuro, ese que la orilló a cometer un crimen.

 

Sobre el caso de Jodi Arias

 

Jodi Arias fue acusada de apuñalar y acuchillar a Alexander 27 veces, de cortarle la garganta y dispararle en la cabeza en su casa en los suburbios de Phoenix en junio de 2008. La acusada, entonces de 32 años, inicialmente negó cualquier participación, luego culpó a unos intrusos enmascarados y finalmente se decidió por la autodefensa.

 

Arias afirmó que Alexander la invitó a su casa para un día de sexo, luego se volvió violento y la obligó a luchar por su vida. Los fiscales dijeron que ella lo mató por celos. Según Jodi, conoció a Travis en una convención de Las Vegas, a fines de 2006, después de años de malas relaciones, trabajar en varios lugares y luchar para pagar las cuentas.

 

Arias estaba enamorada del carismático hombre de negocios y orador motivacional que luego le habló sobre su fe mormona. Si bien Jodi estuvo involucrada anteriormente en relaciones que, según ella, estaban plagadas de infidelidad y abuso, Alexander era diferente. Por una vez, sintió que tanto su vida personal como profesional lucían brillantes.

 

A lo largo del juicio, los abogados defensores describieron a Travis como un mentiroso y un tramposo que menospreciaba a Jodi, llamándola con apodos despectivos. Afirmaron que le dijo a ella y a otras novias que era un mormón devoto que guardaba el sexo para el matrimonio, mientras que en realidad estaba teniendo relaciones sexuales con otras mujeres.

 

Arias afirmó que salieron durante unos cinco meses, pero luego se separaron. Sin embargo, continuaron viéndose por sexo. Según los amigos de Alexander, Jodi lo acosó después de su ruptura, volviéndose posesivo y celoso. Arias dijo que mintió al principio de la investigación sobre no estar en el lugar del asesinato porque planeaba suicidarse.

 

Sobre Angie Harmon

Angela Michelle Angie Harmon nació en Texas el 10 de agosto de 1972, es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense. Se convirtió en una modelo muy conocida antes de ganar fama internacional por sus roles en Baywatch Nights y Law & Order. Desde 2010 – 2016 protagonizó a la detective Jane Rizzoli en la serie de televisión Rizzoli & Isles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por si te lo perdiste

Con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0. Mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal. “El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde. “La idea es que nos quedemos en casa, minimicemos las cadenas de contagio y así vayamos reduciendo este quinto pico de transmisión que tenemos en México”, explicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila. Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG. Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID. Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada. “Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es ni con mucho como fue en las primeras nueve semanas del año, es menor pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, precisó el doctor Hernández Ávila. Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo. “Se le da un comprobante de incapacidad temporal, muy parecido a lo que se proporciona al trabajador cuando va con el médico y el mismo médico le prescribe la incapacidad temporal. Esto realmente es una innovación del Instituto para facilitarle a los trabajadores resguardarse en casa y así bajar las cadenas de contagio, porque al final también el trabajador tiene que ir al banco, a la Unidad de Medicina Familiar, regresar, hacerse la prueba y ya tuvo 10 o 15 contactos en ese trayecto, entonces, la idea es quedarnos en casa”, dijo el director de Prestaciones Económicas y Sociales. En la versión anterior del permiso COVID, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad; de ellos, aproximadamente 350 mil lo hicieron por vía digital, en tanto que el promedio de edad en que fue solicitado fue de 28 años, siendo entidades como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, las que tuvieron mayor número de solicitudes. Aunque los cuadros respiratorios por el SARS-CoV-2 actualmente son más leves en el país, en los casos en que el trabajador no se recupere al quinto día, la recomendación es que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde o al área de Urgencias. El IMSS hace un llamado para que, después de pasar por su periodo de recuperación en aislamiento, las personas regresen a laborar a sus áreas de trabajo con el seguimiento de las medidas sanitarias, como uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros. Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.