26 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Septiembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar la perspectiva de género en las inspecciones laborales y en la impartición de la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado, mediante el Instituto Coahuilense de las Mujeres, capacitaron a personal para que se realicen acciones que garanticen a las mujeres mayor equidad y no discriminación en los centros de trabajo.

 

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo, agradeció el apoyo del ICM para capacitar al personal y reconoció el apoyo incondicional de su titular, Katy Salinas, para lograr que este tipo de cursos y talleres logren impactar no sólo en el personal, sino a la sociedad en su conjunto.

 

Mencionó que el fin de solicitarle al ICM esta capacitación es que los Inspectores del Trabajo y personal de las Juntas Locales y de la Procuraduría del Trabajo apliquen los conocimientos adquiridos para ejecutar acciones que abonen a las políticas de inclusión y con perspectiva de género que impusla el gobernado Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Este primer curso se realizó para personal de la Dirección del Trabajo, representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría del Trabajo y del Área Jurídica de la ST, y se planea llevarlo a las regiones para lograr un impacto general en todo el Estado.

 

“Estos cursos son muy importantes para lograr nuestros objetivos de lograr que Coahuila se siga consolidando como un Estado que garantice la incorporación plena de las mujeres a espacios laborales seguros, y con polítícas que permitan no sólo la inserción de la mujer en trabajos formales, sino el acceso a puestos de toma de decisión y mejores salarios”, mencionó Zogbi Castro.

 

Durante el curso taller se desarrollaron temas como construcción de género, identidad, comportamientos, la división sexual del trabajo y la identificación de necesidades prácticas e intereses estratégicos.

Deja una respuesta