24 de marzo de 2024

Tercer Informe de Gobierno de Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, entregó, este 24 de septiembre, su Tercer Informe de Gobierno en la Casa de la Cultura local. Entre los logros más destacados se encuentra la revitalización del centro de la demarcación (para impulsar la reactivación económica y recuperar la identidad histórica de Azcapo), apoyos a grupos de atención prioritaria y para la reactivación económica, habilitación de ciclovías, biciestacionamientos y préstamo de bicicletas, consolidación del proyecto Vallejo-i: Industria e Innovación, reducción de la incidencia delictiva de alto impacto y combate a la violencia de género.

Vidal Llerenas indicó: “    Durante estos tres años impulsamos una transformación de Azcapotzalco, orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de quienes vienen a trabajar, estudiar y divertirse”. El alcalde expresó su agradecimiento a la población por la oportunidad de servir y aseguró que continuará trabajando en favor de Azcapotzalco.

El Tercer Informe de Gobierno de la alcaldía Azcapotzalco describe las acciones más relevantes que las personas servidoras públicas de la administración 2018-2021 realizaron del 1 octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. En materia de apoyo a los grupos de atención prioritaria, la Unidad Médica Móvil brindó servicio 33,155 atenciones, se beneficiaron a personas trabajadoras sexuales con el Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras Sexuales (PERTS), a mujeres madres jefas de familia y personas con discapacidad y los nueve Comedores Comunitarios repartieron comidas gratuitas.

Para impulsar la reactivación económica, la bolsa de trabajo atendió a personas buscadoras de empleo y se promovió el “Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”. “Restaurantes al Aire Libre” permitió la instalación de mesas en el espacio público para reducir riesgos de contagio. Azcapotzalco es la única alcaldía en la CDMX con su propio préstamo gratuito de bicicletas. Además, se habilitó una ciclovía sobre Camarones y la actividad del Biciestacionamiento en esta vialidad facilitó el uso de medios de transporte sustentables. La incidencia delictiva de alto impacto se redujo en 45.43%. Finalmente, se inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Separación Azcapotzalco, la más moderna en América Latina.

 

Deja una respuesta