6 de marzo de 2024

Veracruz, estado invitado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021.- La literatura para niños y jóvenes que se publica en Veracruz estará presente como invitada especial en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, evento dedicado al libro y la lectura que este año será del 24 de septiembre al 03 de octubre en formato híbrido, con un programa de actividades presenciales y virtuales a transmitirse por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo. Hoy, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, asistirá a la inauguración de esta 21.a edición, ceremonia que preside la Secretaria de Cultura de aquella entidad, Leyza Fernández.

 

El IVEC llevará a la FLIJH2021 cinco novedades editoriales de las colecciones Agua Clara y Confetti, proyectos de la Editorial IVEC destinados al público infantil. Este 24 de septiembre, a las 15:00 horas, Silvia Alejandre y Antonio Bonilla presentarán Diego Rivera para colorear, que difunde entre los jóvenes la obra del pintor y muralista Diego Rivera. El lunes 27 a las 12:00 horas, Ricardo Teodoro, Brehnis Xochihua y Gabriela Campos estarán a cargo de Cartas de Córdoba a… ¡la libertad!, título más reciente de la colección Confetti con el que se celebran los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

 

El día 25 a las 11:00 tendrá lugar la presentación editorial de Bromelia y el secreto de su nombre, de Ligia Donají Ramos, ilustrado por Rosario Hernández. Posteriormente, a las 15:00 horas, se presentará El norte de Bruguel, cuento de Magali Velasco con ilustraciones de Gerardo Vargas. Finalmente, el domingo 26 a las 11:00 se compartirá Las manos de la abuela, de Ester Hernández Palacios e ilustrado por Jessica eLe Montoya. Estos dos últimos títulos están disponibles para su descarga gratuita en www.ivec.gob.mx.

 

El miércoles 29, a las 13:00 horas, el Instituto ofrecerá la lectura en voz alta de Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños, edición del Programa de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces Veracruz. Asimismo, el domingo 26 de septiembre y el viernes 01 de octubre habrá dos talleres virtuales de fomento a la lectura, a las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente.

 

Finalmente, gracias a la colaboración de la compañía Literateatro y de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana, serán transmitidas las obras Tutunakú, el 27 de septiembre a las 17:00 horas; y Estridentópolis el 02 de octubre a las 18:00.

 

Para enriquecer la presencia editorial de la entidad el IVEC hizo extensiva la invitación a la Editora de Gobierno, que el martes 28 a las 14:00 horas dará a conocer la novela gráfica de Gerardo Herrera, Valle. La Batalla del Cerro del Borrego. El 01 de octubre a las 12:00 presentará el cuento infantil Manú, de María del Socorro Aguilar y Karla Carreón, ilustrado por Carolina Carvajal.

 

Todas las actividades estarán en Facebook, Twitter y YouTube, además de la página de Facebook de la Feria del Libro del IVEC: @IVECFerias.  Consulta la programación completa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021 en http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx.

Deja una respuesta