26 de marzo de 2024

El Teatro Isauro Martínez de Torreón vibró con las Cuatro Estaciones de Vivaldi

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Septiembre de 2021.- presentó el Concierto en ocasión de la clausura de la XXIII edición de Feria Internacional del Libro de Coahuila, y de las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de México el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura; el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, presentaron el concierto  “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez, a cargo de la  Nueva Orquesta Ferruccio Busoni, de Triéste, Italia.

 

La orquesta, una de las primeras orquestas de cámara constituidas después de la 2ª. Guerra y con un impresionante récord de presentaciones en los mejores escenarios de Europa, bajo la dirección de Massimo Belli presentó un programa íntegramente barroco en el que destacan la ejecución completa de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Concertone en Do mayor de Giuseppe Tartini y el Recitativo en Re menor de Francesco Antonio Bonporti,  mismo que arrancó los aplausos de los emocionados laguneros que se dieron cita en el recinto cultural más emblemático de la región.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil mencionó que “Estamos muy contentos de tener a esta gran orquesta italiana interpretando en Torreón la música de Vivaldi”.

 

Por su parte Gianni Vinciguerra, director del Instituto italiano de Cultura en México y Agregado Cultural de la Embajada de Italia en nuestro país, comentó que venir a Coahuila fue realmente muy grato, “Estar invitados como país en un evento tan importante y bien organizado por Coahuila ha sido una gran experiencia, y a nombre del embajador y participantes agradecemos su calidad hospitalidad”.

 

“Que mejor que un concierto para estas conmemoraciones, cuando leemos un buen libro podemos percibir como sus páginas emanan una música según el ritmo y las pautas de la escritura, que sería de la vida sin ritmo, al leer siempre tenemos un ritmo, por ejemplo, cuando leo el “Nocturno a Rosario” de su paisano Manuel Acuña, me gusta escuchar los nocturnos de Chopin” dijo Vinciguerra.

 

El programa que hizo vibrar a quienes se dieron cita en el Isauro Martínez, fue interpretado magistralmente por los músicos ahí presentes que deleitaron con cada estación a los asistentes quienes comentaron emocionados la gran calidad y emoción que les causo esta magnífica orquesta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta