18 de octubre de 2021

Distingue Salud con el Mérito Altruista a familiares de donadores de órganos

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes, reconoció con el Mérito Altruista a dos familias de Xalapa y Veracruz que con esta loable decisión beneficiaron a ocho pacientes.

 

Al respecto, el director del Centro Estatal de Trasplantes, Alfredo Oceguera Manzur, destacó la importancia de concientizar a la población en el tema; “debemos llevar un mensaje a los demás resaltando el valor del maravilloso acto en el que aceptamos donar un órgano y así dar vida».

 

Igualmente, fue instalado un módulo informativo y de registro en la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (http://cenatra.gob.mx), con lo cual se obtiene una tarjeta de donador; también es posible manifestar dicha postura al momento de tramitar la licencia de manejo. En todos los casos hay que comunicarlo a la familia cercana, pues son quienes lo confirmarán posteriormente.

 

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar en torno a la enorme necesidad de donar órganos y tejidos y con ello brindar esperanza a aquellos cuya única posibilidad de seguir viviendo o recuperar la salud es mediante una acción generosa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *