24 de abril de 2024

El Rebaño Mantiene Paso Perfecto en Casa

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a las Tuzas del Pachuca, con marcador de 2-1, en compromiso de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Las Rojiblancas querían continuar sin caer en su territorio. Por su lado, las Tuzas necesitaban recuperar confianza para escalar a la parte media de la clasificación.

 

El compromiso fue controlado inicialmente por las tapatías, quienes abrieron la cuenta apenas a los 10 minutos. Carolina Jaramillo anticipó un mal pase de la zaguera Mónica Alvarado, interceptó el esférico y amagó a la portera antes de convertir el 1-0.

 

El segundo de las anfitrionas llegó a los 22 minutos. Miriam Castillo anticipó a su marcadora en un tiro de esquina y venció a Esthefanny Barreras con un disparo que pegó en el travesaño antes de colarse a la cabaña hidalguense.

 

La mejor opción del primer lapso para las visitantes ocurrió a los 29 minutos. Natalia Gómez Junco controló en zona de peligro y le pegó a quemarropa contra una Celeste Espino que salvó al Rebaño con una excelente atajada.

 

Pachuca sorprendió en la recta final del partido. La recién ingresada, Ruth Bravo, conectó de primera intención luego de un servicio proveniente del carril izquierdo. De esa manera, la argentina superó a la portera de casa con 86 minutos en el reloj.

 

No hubo más oportunidades, de esa forma Chivas se quedó con la victoria y mantiene paso perfecto en su territorio. Las Tapatías llegaron a 25 puntos en el tercer escalón general, mientras que las Tuzas se quedaron con nueve unidades en el lugar 13 de la clasificación.

 

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Pumas; Pachuca recibirá en casa a las Diablas Rojas de Toluca.

 

Deja una respuesta