29 de marzo de 2024

No se prevé ningún corte en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México desde el Sistema Cutzamala

Con relación a información difundida por algunos medios de comunicación y en redes sociales en el sentido de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estaría considerando llevar a cabo interrupciones en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México por presuntas obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, se hacen las siguientes precisiones:

 

Dicha información no tiene sustento, dado que no se tiene planeado realizar ninguna interrupción en las próximas semanas. Por el contrario, se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.

 

La Conagua, mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar diferentes acciones de mantenimiento sin suspender el servicio a los organismos operadores de las entidades mencionadas, debido a que una de sus prioridades es que se brinde un mejor servicio a la población.

 

La información errónea corresponde a anuncios realizados en 2018, cuando aún no se tenía dicha infraestructura.

 

Conagua reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los organismos operadores para mejorar las condiciones hídricas en el Valle de México.

Deja una respuesta