25 de marzo de 2024

Presenta IVEC Reguero de cadáveres, libro de Juan Eduardo Mateos Flores en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro Reguero de cadáveres del escritor veracruzano Juan Eduardo Mateos, publicado por la editorial Los libros del perro. La actividad será en modalidad presencial en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, este jueves 30 a las 18:00 horas.

 

En el evento el autor estará acompañado por Alfonso Colorado, doctor en Historia por la Universitat Pompeu Fabra Barcelona, y por Juan Javier Mora-Rivera, licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y maestro en Periodismo por la Universidad Veracruzana.

 

Reguero de cadáveres es una crónica que fusiona viñetas, reproducciones del habla popular e historias de los personajes de las calles del puerto de Veracruz. Narra los hechos y situaciones que dan cuenta del ánimo social en la ciudad durante los últimos años con la violencia traída por los cárteles de la droga. Al respecto, la escritora Fernanda Melchor destaca que “en estas crónicas sorprendentes Juan Eduardo Mateos Flores ha puesto su mirada y su escritura al servicio de una realidad escalofriante que aún estamos lejos de dar por superada”.

 

Juan Eduardo Mateos es narrador; sus textos han aparecido en medios locales y nacionales, así como en algunas antologías, obteniendo el reconocimiento de la crítica; su último escrito le hizo merecedor del segundo lugar del Premio Estatal de Periodismo 2020. En la primavera del año 2015 obtuvo la beca del Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana. Reguero de cadáveres es su primer libro.

 

Te esperamos en la Galería de Arte, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, Centro Histórico de la capital. Las personas interesadas en asistir podrán reservar su lugar enviando un mensaje directo por la página de Facebook @GACXalapa.

 

Conoce más sobre Los libros del perro en www.loslibrosdelperro.com y adquiere el ejemplar en la Librería Hyperión de la ciudad de Xalapa, a través de la página de Facebook @hyperionlibreria. Para consultar la cartelera de actividades que ofrece el IVEC visita www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta