29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, inició la entrega de menús en Braille a los primeros seis restaurantes de Coahuila, como parte de la política inclusiva que lleva adelante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

La titular de la dependencia, Azucena Ramos Ramos, junto al Subsecretario de Inclusión de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Luis Durán Herrera, y del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentados Condimentados (CANIRAC) de Coahuila, Carlos Daniel Guajardo, encabezó la entrega de los ejemplares.

 

La funcionaria estatal  recordó que la entrega se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado lunes 27 de septiembre.

 

En este Programa,  también participa la Secretaría de Educación con la elaboración de los menús que se distribuirán para comensales invidentes o débiles visuales, agregó.

 

Acompañada del Director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Blas Flores González, y el presidente de la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para personas con Discapacidad Visual (APRIVD), Martín Mercado Barrientos, explicó que cada dos semanas se entregarán ejemplares a restaurantes que paulatinamente se sumen al programa.

 

Representantes de los establecimientos saltillenses Tuétanos, Tapanco, Matsumoto, Caprichosas, Il-Mercato y Feligrés, recibieron los Menús en Braille que pusieron a disposición de la población invidente o débil visual de Saltillo.

 

Los ejemplares cuentan con los precios de comidas y bebidas que se ofrecen en cada uno de los establecimientos.

 

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, resaltó que este proyecto está dirigido a todos los restaurantes de Coahuila, a cuyos representantes invitó a sumarse al programa.

 

En la entrega de esta herramienta, el presidente de la APRIDV, Martín Mercado Barrientos, externó su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme por el innovador sistema que facilitará a sus representados (as) su asistencia a los restaurantes.

 

Mientras que el Director de Fomento Económico de Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, y el representante de la SIDS, destacaron que este proyecto cristalizó con el respaldo del Mandatario estatal.

 

Coincidieron en que la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo  fortalecerá la política inclusiva que se desarrolla en Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta