24 de marzo de 2024

Medio ambiente Coahuila invita a ciclo de conferencias sobre bienestar animal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2021.- Con el fin de Celebrar el Día Mundial de los Animales, que se conmemora el 4 de octubre, y para hacer conciencia sobre el cuidado, el respeto y la protección de los animales, se preparó una serie de conferencias virtuales que se impartirán de forma gratuita a todos los interesados.

 

Liliana Coronado, responsable del Programa de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), mencionó que es muy importante la participación de los coahuilenses.

 

“Hoy en día es muy común que en la mayoría de los hogares se cuente con alguna mascota, y el promover este tipo de temas nos proporciona las herramientas necesarias para poder darles un trato adecuado y una vida saludable”, dijo.

 

“Violencia doméstica y crueldad animal”; “Primeros auxilios para animales de compañía” y “Círculos de paz para rescatistas, bienestar animal y paz social”, son algunas de las conferencias que se impartirán durante el mes de octubre.

 

Para los que deseen participar, la información se encuentra disponible por medio de la página de Facebook SMA Coahuila.

 

Este tipo de actividades contribuyen a dar cumplimiento a los artículos de la Ley que mencionan: Las autoridades competentes, promoverán la capacitación y actualización del personal de su jurisdicción en el manejo de animales, así como de quienes participan en actividades de verificación y vigilancia, a través de cursos, talleres, reuniones, publicaciones y demás proyectos y acciones que contribuyan a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo o maltrato.

 

Coahuila está muy socializado en el tema de protección a los animales, hay un círculo de trabajo en materia de protección, esterilización y cuidado de los animales, así como un marco jurídico que contempla la protección de todos ellos.

Deja una respuesta