19 de abril de 2024

Presentan la 21K Monclova: se correrá el 14 de noviembre

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2021.- Con la presencia del alcalde Alfredo Paredes López, así como de Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, este día se presentó la 21K Monclova, medio maratón que se correrá el próximo 14 de noviembre en esta ciudad.

 

Teniendo como marco el Cristo de la Bartola, el comité organizador informó que esta justa tendrá además las modalidades de relevos 7×3 y de 3×7.

 

El inicio de la carrera será a las 06:45 horas, partiendo desde la plaza principal.

 

Se tiene una bolsa de premiación de 100 mil pesos, además de que se rifarán un auto último modelo y un viaje a Colombia para dos personas.

 

Garza Herrera mencionó que este es un día de fiesta para Monclova y para Coahuila, luego de que las buenas decisiones y el buen manejo de la pandemia que se ha tenido en el estado permiten estar presentes en este evento y, sobre todo, continuar en algo tan importante, que es la reactivación deportiva.

 

Agregó que Coahuila es de los primeros estados en reactivar el deporte, en sumarse a las acciones de salud, y que es ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia.

 

Por su parte, Alfredo Paredes indicó que gracias a la sinergia entre Estado y Municipio, y a la coordinación con la sociedad civil y empresarios, es que se pueden hacer este tipo de eventos.

 

“Coahuila es un estado seguro, el más seguro del norte del País, y es gracias al trabajo que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con los funcionarios municipales y federales”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, agregó que gracias a las decisiones que se han tomado en el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro-Desierto es que se pueden llevar a cabo este tipo de actividades.

 

En la presentación de la carrera estuvieron presentes, además, Verónica Díaz, Yazmín Sánchez y Carlos Guerrero, del Comité Organizador; además de José García Castillo, Director del Deporte en Monclova; César Menchaca Luna, regidor, y Penélope Cisneros, Directora de DIF Monclova.

 

Al final de la presentación se les hizo un merecido reconocimiento a los deportistas Dafne Quintero y Sebastián García, así como al entrenador Luis García, por sus destacados resultados en el Tiro con Arco en los pasados Nacionales Conade 2021, así como en el Mundial Juvenil de la especialidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta