19 de abril de 2024

Durante la Cuarta Exhumación Masiva, Coahuila invita a familiares de personas desaparecidas a donar muestra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Octubre de 2021.- Durante la 4ta. exhumación con enfoque masivo que realiza el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado, se hace una invitación a los familiares de personas desaparecidas que vivan en la Región Sureste a donar su muestra referencial.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que durante estos días de intervenciones en el Panteón La Paz y San Ignacio, el equipo de Documentación de Personas Desaparecidas se encuentra tomando muestras referenciales en las instalaciones del Centro.

 

“Estamos haciendo un llamado a las familias que aún faltan de donar su muestra de sangre para que nos contacten. Pueden acudir a las oficinas, o bien nosotros podemos visitarlos en sus domicilios, ya que es de suma importancia contar con su información familiar y genética”, dijo.

 

Los medios para hacer contacto, indicó, es el teléfono de oficina 844 252 7155, el teléfono celular, que atiende llamadas y WhatsApp, 866 213 6296, y también las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

 

Garza Ramírez recordó que el Centro es una institución pericial enfocada a la identificación humana, por lo que no es necesario contar con denuncia ante las autoridades, e hizo hincapié que todos los trámites son gratuitos.

 

En cuanto a los avances de la exhumación, indicó que los equipos han trabajado 8 fosas a través de la excavación sistematizada, de las cuales recuperaron 8 número mínimo de individuos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta