19 de abril de 2024

Gobierno del estado de Baja California da prórroga de seis meses para que taxistas no sean multados por omitir el uso del taxĺmetro

El mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, atendió choferes de taxis libres y taxis de sitio; se hará una campaña de sensibilización del uso del equipo de cobro.

TIJUANA, B.C., 1 de octubre de 2021.- En atención a las demandas de taxistas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, formalizó este viernes un acuerdo a través del cual otorgan una prórroga de seis meses, tiempo en el que no serán multados por omitir la aplicación del “taxímetro”.

 

En este segundo acercamiento que tuvo el mandatario estatal  con esta comitiva, integrada por choferes de taxi libre, taxi de sitio y radio taxi, explicó que este margen de tiempo, permitirá al gobierno y a los permisionarios, revisar y evaluar la conveniencia del taxímetro.

 

Expresó que hay usuarios que están de acuerdo con la aplicación del taxímetro, pues genera confianza y seguridad ante posibles abusos de choferes que aplican multas arbitrarias.

 

Bonilla Valdez les hizo saber al grupo de trabajadores del volante, sobre el documento que expedirá IMOS y que dará garantía para que en el lapso de seis meses no sean requeridos por los inspectores  por el tema del uso del taxímetro.

 

En el caso de las multas, que argumentan los choferes “son excesivas”, el gobernador Bonilla Valdez, puntualizó que ellos por su oficio deben conocer del reglamento y que sí hay una infracción, deben asumirla; aunque dijo, “sería viable revisar los montos”.

 

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz reiteró que es importante que los conductores de transporte público cuenten con su documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas.

 

El mandatario estatal también insistió en que la licencia no se puede “retener” por parte de ningún inspector porque es una identificación válida en caso de alguna emergencia.

 

En la reunión llevada a cabo afuera de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), estaba presente el director de la dependencia, Rafael Echegollen Cruz, el encargado de despacho de la Dirección de Transporte de IMOS, Jonathan Venancio López, así como el grupo de choferes, donde se llegó al acuerdo en que la autoridad estatal iniciaría una campaña de sensibilización, implementación y cobro adecuado con el uso del taxímetro.

Deja una respuesta