28 de marzo de 2024

Se deslinda SCT de plataformas apócrifas por cuestionario México Vuela Seguro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se deslindan de las plataformas apócrifas que están haciendo mal uso y defraudando a los pasajeros con el cobro del Cuestionario México Vuela Seguro, implementado en el marco de la emergencia sanitaria para obtener información relevante sobre el estado de salud de cada viajero que pretende ingresar o salir del país.

 

La SCT y la AFAC advierten que la única plataforma autorizada para llevar a cabo ese trámite es www.vuelaseguro.com  y no tiene ningún costo, es completamente gratuito.

 

La AFAC, organismo descentralizado de la SCT, puso en marcha este cuestionario a partir de marzo de 2020 mediante un código QR y con la opción de llenar un formato impreso cuando el usuario no le sea posible tener acceso a medios electrónicos.

 

El trámite es un requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que, mediante el documento EC 6/3-20/90, determinó en septiembre de 2020 la obligación de los gobiernos de almacenar la información sanitaria de los viajeros para fines de seguimiento y observación.

Deja una respuesta