2 de julio de 2022

Concluyen elementos de Guardia Nacional El diplomado ‘Protección al Patrimonio Cultural’

Integrantes del Batallón de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional, concluyeron el Diplomado: “Protección al Patrimonio Cultural”, capacitación especializada en Patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico. 

 

La ceremonia se realizó en el Centro de Mando de la Guardia Nacional (Contel), donde se destacó que esta primera generación de elementos graduados replicará de forma profesional los conocimientos adquiridos y participará activamente en la práctica de la protección del Patrimonio de México, de acuerdo con la instrucción presidencial. 

 

El diplomado es la primera etapa del ciclo de capacitaciones que tendrá el Batallón de Patrimonio Cultural, en coordinación con el Archivo General de la Nación (AGN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Consejo Internacional de Museos México. 

 

Es así como la Guardia Nacional (GN) cuenta con profesionales que darán seguimiento y atención a los procesos de investigación y también aplicarán protocolos de actuación para detectar, orientar y canalizar de manera responsable las denuncias de los delitos cometidos en torno al patrimonio cultural. 

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.