25 de marzo de 2024

Invita IVEC a conocer la programación de las Casas de Cultura de Veracruz

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de sus Casas de Cultura, que inicia la primera semana de octubre con charlas y conversatorios sobre el cambio climático, comunidades afrodescendientes de Veracruz y la cocina tradicional de la Sierra de Otontepec. Las actividades se transmitirán los días 4, 7 y 8 a las 17:00 horas por la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

Mañana lunes se presentará “Acción por el clima” a cargo de la antropóloga e investigadora Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz. En ella hablará del cambio climático y la forma en que éste afecta las dinámicas sociales de todas las naciones. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar suben y los fenómenos climáticos son cada vez más extremos, situación que está alterando a la economía mundial y a las distintas formas de vida en el planeta.

 

El día 7 el doctor en Historia y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Álvaro Alcántara, dirigirá “Afrodescendencias en Veracruz”. En esta actividad se reflexionará sobre diversos temas relacionados con el reconocimiento de las comunidades afrodescendientes en México, contribuyendo a la difusión del conocimiento científico generado en nuestro estado.

 

Finalmente, el viernes 8 tendrá lugar la emisión de la serie “Aromas, colores y sabores. Cocina tradicional de la Sierra de Otontepec”, proyecto realizado por Raquel García Garcés, directora de la Casa de Cultura de Naranjos, como parte de la convocatoria Apoyo a la operación de las Casas de Cultura de Veracruz. En esta ocasión nos compartirá el proceso de elaboración del tradicional adobo de puerco y pollo, una receta muy popular en la zona.

 

Conoce la variada oferta que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta