26 de marzo de 2024

Invita JEX al encuentro de gráfica Trazos Comunes en Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, invita al encuentro de gráfica Trazos Comunes, iniciativa para difundir el arte gráfico los creadores de la entidad; será en modalidad presencial del 9 al 17 de octubre, en el Jardín de las Esculturas.

 

El recinto más verde del IVEC retoma sus actividades presenciales con conversatorios, talleres, exposiciones y expoventas que permitirán al público disfrutar y reconocer el trabajo de los grabadores de la región, creando una plataforma para continuar con su producción, gestión y difusión.

 

El sábado 9 a las 12:00 horas será la inauguración de la exposición Carpeta gráfica UV–UAEMex y la conferencia de apertura en la que participarán artistas visuales y docentes de la FAP-UV: Ana Gabriela Ramírez, Roxana Cámara, Carlos Torralba y Roberto González. El domingo 10, a las 11:00, actividades de experimentación y aprendizaje en el taller de monotipo, por Roberto González y dirigido a adolescentes y adultos.

 

Del martes 12 y hasta el domingo 17 el JEX recibirá a quienes estén interesados en el resto de los talleres de este encuentro. Asimismo, el 12 en punto de las 13:15 horas, se podrá disfrutar del conversatorio “Mujeres en la gráfica”, a cargo de Brenda Castillo, Paty Blanco, Yumali León e Isabel Zárate.

 

El miércoles 13, a las 11:00, tendrá lugar el taller de encuadernación dirigido por David Rivera. Más adelante, en punto de las 13:15 horas, el conversatorio “Ilustraciones de la Colección de la Biblioteca del Universitario”, que contará con la participación de Agustín del Moral, Luis Morales y Carlos Torralba como moderador.

 

El 14 de octubre, a las 11:00, el taller “La mesa de Brauer”, por Héctor Brauer. Al concluir esta actividad, a las 13:15 horas, el conversatorio “Panoramas actuales de la gráfica I”, diálogo entre los jóvenes artistas Sebastián Fund, Héctor Brauer y Gerardo Vargas, con Carlos Torralba como moderador; de manera simultánea se presentará en modalidad virtual “Panoramas actuales de la gráfica II” moderado por Víctor Mora y participación de Edgar Argáez, Uriel Marín, Daniel Amora, Daniel Acosta y Cristóbal Tavera. La actividad se transmitirá por el Facebook @TallerdeGrabadoUV.

 

El viernes 15 de octubre, de 11:00 a 13:00 será el taller de grabado, a cargo de Luis Amador. En punto de las 13:15 la charla “Espacios de Formación, difusión de la gráfica en Xalapa”, actividad en la que estarán Sergio Domínguez, Rafael Ruiz, Lucia Prudencio y Daniel Berman, con la moderación de Carlos Torralba.

 

El encuentro contempla el acercamiento de la gráfica a todo público, por lo que el sábado 16 y domingo 17, de las 11:00 a las 13:00 horas, tendrá lugar el “Taller de monotipo para peques”, dirigido por los artistas Roberto González y Paty Blanco.

 

En los pasillos y áreas al aire libre del Jardín, del 15 al 17 de octubre de 11:00 a 18:00 horas se podrán apreciar y adquirir las obras de artistas y talleres gráficos, gran expoventa en la que participarán los productores Adrián Huerta, Alma Hernández, Javier Hernández, Yumali Torres, Pilar Mendoza, Brenda Castillo, Carlos Garibay, GARO Taller, Gerardo Vargas, Enrique Pérez, Isabel Zárate, Luis Morales, Sebastián Fund y Efraín Torres.

 

Consulta la programación completa del evento en http://jex.ivec.gob.mx y la página oficial www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta