19 de abril de 2024

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Octubre 2021.- Durante la sesión 138 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reiteró el llamado a la corresponsabilidad para continuar avanzando en esta lucha, de manera especial a los organizadores de eventos, así como a la población en general.

 

Quienes integran el subcomité recordaron que en las siguientes semanas se llevarán a cabo varios eventos en Saltillo, los cuales deben cumplir una serie de protocolos sanitarios, de no ser así, los organizadores recibirán una sanción económica.

 

El llamado es también hacia las personas que asisten a los espectáculos como espectadores, a fin de que cumplan con lo que les corresponde para disminuir los riesgos de contagio.

 

Se informó que continúan los operativos, en el que participa la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de diversas instancias y los Vigilantes de la Salud.

 

Hasta el momento se han revisado más de mil 900 establecimientos. Tan solo la semana anterior fueron revisados 210 lugares, con el objetivo de que en todo momento se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

 

Protección Civil informó que en días pasados se suspendió una palapa que funcionaba de manera clandestina y, al momento de su suspensión, se realizaba un evento con más de 200 personas.

 

La jurisdicción sanitaria número 8 informó que comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna a la población de 30 a 39 años en las empresas de la región.

 

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 494 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 29 mil 582 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta