25 de marzo de 2024

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) ofrece servicios especializados en rehabilitación a personas en situación vulnerable, es así que se atendió de manera urgente a un paciente de 38 años edad con oxigenoterapia en la cámara hiperbárica.

Cabe mencionar, que uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es otorgar servicios de salud, equipo y personal especializado de calidad con calidez a las y los quintanarroenses para que cuenten con una mejor atención y calidad de vida.

En ese sentido, el domingo pasado se atendió de manera urgente a un pescador de 38 años de edad de la Cooperativa del Banco Chinchorro, quien sufrió un accidente de buceo y requería atención médica especializada en oxigenoterapia en la cámara hiperbárica por descompresión secundaria. Esta persona recibirá en total 3 sesiones.

Es así que el CRIQ perteneciente al DIF Quintana Roo, es la única unidad médica del Gobierno del Estado que cuenta con este servicio de cámara hiperbárica, que es una unidad de tratamiento especializada en aumentar la presión atmosférica en un espacio determinado para uso de oxígeno medicinal en beneficio del paciente, tratamiento indicado para los buzos que sufren accidente por descompresión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta