2 de julio de 2022

Imparten Curso en Mediación a personal de prevención social, líderes comunitarios y jueces calificadores de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de mediadores en el Gobierno del Estado, y de brindar una mejor atención a los coahuilenses en materia de mediación, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Coahuila, líderes comunitarios y jueces calificadores, iniciaron el curso “Preparación en Mediación”.

 

El curso fue impartido por personal del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y el Instituto de Especializaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que la capacitación tiene una duración de 20 horas, el cual vendrá a fortalecer los conocimientos de las y los participantes en materia de conciliación, quienes adquirirán las herramientas y habilidades necesarias para interactuar como mediadores.

 

Explicó que, de igual manera, tendrá validez oficial y se entregará una certificación como Mediador por parte del CEMASC a quien haya cubierto los requisitos establecidos, aunado a ello se ampliará la red de mediadores que existen actualmente en el Estado para dar un mejor servicio a la ciudadanía coahuilense que lo requiera.

 

Por último, expresó que a través del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se continúan generando acciones que contribuyen a lograr un Coahuila en paz, libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.