28 de marzo de 2024

Se suma Gobierno del Estado a iniciativa “Chihuahua Green City”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participó en el lanzamiento del proyecto “Chihuahua Green City” el cual es financiado por la Unión Europea y que busca generar una economía circular entre empresas de la localidad, lo que convertirá a la ciudad de Chihuahua como un referente en sustentabilidad.

La titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios estuvo presente en el evento de lanzamiento de la iniciativa, en compañía del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; Marco Antonio Bonilla, alcalde de Chihuahua y Jorge Rodrigo Cruz Camberos, presidente de COPARMEX Chihuahua.

“Esta secretaría arropa decididamente estos proyectos, porque estamos convencidos de que necesitamos impulsar esta transformación económica del estado, a través de estas políticas públicas que están orientadas a mejorar esas condiciones para las empresas a un nivel regional”, comentó durante su intervención, Granados Trespalacios.

La titular de Innovación y Desarrollo Económico aseguró que se debe agradecer a todos los actores del ecosistema económico, es decir, a los organismos no gubernamentales, la academia, los empresarios, entre otros miembros del sector productivo.

“Este equipo ha sabido incorporar a los diferentes organismos que en Chihuahua podemos presumir de ellos; desde Gobierno hacemos una articulación de esfuerzos, que no hay una política pública si no es con el consejo e integración de diferentes grupos para saber específicamente las necesidades”, aseguró.

Además, se sumó al llamado de fortalecer esta vinculación “para navegar en este escenario global, que sí, es complejo, incierto y volátil, pero que solo trabajando juntos y coordinados podemos materializar estos proyectos y continuar estrechando lazos con la Unión Europea”.

El proyecto “Chihuahua Green City» implementará el concepto de Economía Circular en el territorio de Chihuahua, con la aplicación de una simbiosis industrial en todo el municipio de Chihuahua, y así cambiar el paradigma de la industria en el estado.

Deja una respuesta