19 de abril de 2024

Gómez Palacio, Durango; a 6 de Octubre de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, participará en el Reciclatón #RecicloConCausa, al que convoca el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango.

 

Glenda Quintero Carrillo, Coordinadora Regional de la Secretaría de Medio Ambiente, agradeció a nombre del Gobierno de Coahuila que se les tome en cuenta y se les integre en esta acción, pues ayuda a fortalecer el trato a los residuos de manejo especial, como son el PET (plástico transparente), HDPE (plástico no transparente) y aluminio.

 

“Este programa ayuda a fortalecer y a concientizar a la población, pues todos y cada uno de nosotros generamos residuos desde casa, oficina y escuela, de forma que trabajando en equipo lograremos la meta”, comentó.

 

Advirtió que desde ayer las oficinas de esta dependencia estatal, ubicadas en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte en Torreón, servirán como Centro de Acopio, específicamente para este programa: “Empezamos desde ayer y todo lo que se reciba será para la Fundación Teletón”.

 

Gabriel López Ortega Magallanes, Director General del CRIT Durango, reconoció que la unión hace la fuerza.

 

Se dijo seguro de que la suma de esfuerzos entre el sector público y privado contribuirá a llegar a la meta de 2021 en la Comarca Lagunera, de 7 toneladas entre el plástico y el aluminio.

 

Expresó que desde hace tres años, este centro ha venido realizando desafíos que proveen un beneficio social, y todos han sido considerados un fin bueno y deseable para México.

 

“Con el Reciclatón, Fundación Teletón busca inspirar a la sociedad a continuar trabajando en comunidad a favor del bien común y de nuestro país”.

 

Recordó que el año pasado la meta fue reunir 55 toneladas, pero gracias a la participación de 26 mil 561 personas se alcanzó  agrupar un total de 105 toneladas a nivel nacional.

 

De forma que este año el propósito es recolectar 200 toneladas de PET, HDPE y aluminio en todos los Centros Teletón (7 toneladas por el CRIT Durango), con el apoyo de 42 mil personas, lo que tendrá un impacto ecológico similar a sembrar 253 hectáreas de bosque.

 

El inicio de este desafío es hoy 6 de octubre, y su cierre es el día 4 de diciembre, aquí se unen:

 

  • Direcciones de Ecología y Medio Ambiente.

 

  • Escuelas.

 

  • Empresas e instituciones.

 

  • Sociedad en general.

 

Por lo que hizo un llamado a que se acerquen a las oficinas del SMA, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Vivero Municipal y la Escuela Luis Aguirre Benavides, por el lado de Torreón.

 

Al evento de presentación ante medios de comunicación también acudieron Raúl Villegas Morales, subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Durango, y Felipe de Jesús Vallejo López, Director General de Medio Ambiente de Torreón, así como otras autoridades regionales y patrocinadores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta