19 de abril de 2024

Participa Pensiones Civiles del Estado en instalación de Comisión de Salud del Congreso del Estado

“Trabajaremos para mejorar la operación de los servicios médicos a través de la vocación humanista del personal de salud”: Gutiérrez Dávila

El director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, acudió como invitado a la instalación de la Comisión de Salud de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado.

 

En su participación, Gutiérrez Dávila comentó que poner a las personas en el centro de las acciones forma parte de la estrategia para recuperar una institución de la envergadura de PCE, dada la importancia que tiene para las y los trabajadores al servicio del estado, docentes, y  organismos afiliados.

 

Comentó además que a través de la vocación humanista del personal de salud, se trabaja para mejorar la operación de los servicios médicos, mejorando sustancialmente los elementos de funcionalidad, oportunidad, volumen y  emotividad con la que se trata a las y los derechohabientes de la institución.

 

En referencia a la problemática financiera que atraviesa PCE, Gutiérrez Dávila comentó que esa situación obliga a salirse de la comodidad con que se ha analizado siempre. Por lo que se trata de atraer las mejores ideas, mejores prácticas y mejores formas para enfrentar este enorme reto sido, encomendado por la gobernadora Maru Campos.

 

Gutiérrez Dávila expresó su mejor disposición para participar en las mesas de trabajo que realice el Congreso del Estado y contribuir en el análisis de la  problemática que enfrenta el estado para cumplir con el tema de seguridad social y la operación del servicio médico asistencial.

 

Deja una respuesta