27 de marzo de 2024

Veracruz reporta nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) confirma 118 mil 785 (+ 242 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 247 mil 803 eventos analizados.

 

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 178 y sospechosos 383. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 103 mil 783 pacientes y están en vigilancia mil 156.

 

La dependencia contabiliza 13 mil 846 (+ 84 nuevos) decesos, reportando 116 mil 026 resultados negativos y 12 mil 992 sospechosos acumulados.

 

Plan Nacional de Vacunación

Las primeras dosis para el sector de 18 años y más años serán aplicadas en los próximos días como sigue:

07 de octubre:

·             Agua Dulce.

·             Atoyac.

07 y 08 de octubre:

·             Atzalan.

·             Chinampa de Gorostiza.

·             Ixhuatlán del Sureste.

Del 07 al 09 de octubre:

·             Alvarado.

·             Coatzintla.

·             Juan Rodríguez Clara.

·             Tres Valles.

08 y 09 de octubre:

·             Atzacan.

·             Chinameca.

·             Ixhuatlancillo.

·             Lerdo de Tejada.

·             Oluta.

Segunda dosis en el municipio de Xalapa:

·             07 de octubre: primer apellido con inicial de P a T.

·             08 de octubre: primer apellido con inicial de U a Z.

Si perteneces a otro sector de la población y por alguna razón no has sido vacunado, aún puedes asistir a los municipios donde estén aplicando la primera dosis a los jóvenes.

 

Acude con tu hoja de registro, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio; de esta manera, evitarás los síntomas graves de COVID-19 y llegar a terapia intensiva con tu vida en peligro.

 

También las mujeres embarazadas con 18 años cumplidos y más de nueve semanas de gestación pueden acudir al módulo más cercano; las que sean menores de edad, podrán hacerlo en la plataforma nacional.

 

A quienes recibieron la vacuna de una sola dosis, se les recuerda que ésta es considerada esquema completo y ya no pueden solicitar otra aplicación.

 

Regístrate en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y no olvides consultar el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas, llama al 800 012 3456 y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

 

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja una respuesta