24 de marzo de 2024

Ante mordeduras a “lecturistas” exhorta JMAS a usuarios para que mantengan sus perros alejados de los medidores

Existen denuncias de que usuarios instruyen deliberadamente a los perros para que ataquen al personal que mide el consumo de agua

Luego de que varios “lecturistas” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua han sido atacados por perros, este  organismo descentralizado pide a los usuarios que mantengan a esos animales alejados de donde se encuentra el medidor a fin de evitar más ataques.

 

Los lecturistas afectados comentaron que en ocasiones son los mismos dueños los que provocan a los perros para atacarlos, por lo cual optan por retirarse a fin de resguardar su integridad física.

 

El organismo informó que de persistir esta situación procederán a levantar un reporte ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y posteriormente al antirrábico.

 

Así pues se exhorta a los usuarios a evitar estas acciones, ya que les serán fincadas responsabilidades en caso de ser sorprendidos instruyendo o manipulando deliberadamente a los perros para que ataquen al personal de la JMAS.

Deja una respuesta