25 de abril de 2024

La entrega de permisos de taxi seguirá, “aunque se enojen los líderes transportistas”: gobernador Jaime Bonilla

Encabezó la entrega semanal de 62 nuevos permisos para taxi a choferes de Tijuana, Rosarito y Mexicali.

TIJUANA, B.C., 7 de octubre de 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la administración estatal que representa seguirá con la entrega de permisos de taxi, aunque eso genere “enojo” entre los líderes, que coludidos con los gobiernos pasadas acapararon por años las placas.

 

Al encabezar la entrega semanal de 62 nuevos permisos para taxi a choferes de Tijuana, Rosarito y Mexicali, el mandatario estatal, compartió: “Ayer leía una nota, donde líderes (decían) estar enojados por darles placas a la gente, que ellos deben controlar, no se que opinan ustedes… Que hagan corajes…”.

 

Desde su periodo de campaña a la gubernatura, el jefe del ejecutivo estatal se comprometió con los transportistas a apoyarlos y otorgarles este documento, sin intermediarios, para lo cual, fue necesario la creación del Instituto de Movilidad Sustentable, que vino a poner orden en el sector.

 

El mandatario estatal aprovechó este acto de entrega, en el que se beneficiaron tanto hombres como mujeres, para reconocer las políticas sociales impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a los más pobres y privilegiar a los adultos mayores.

 

Al pedir a los nuevos permisionarios de taxi un aplauso para el Presidente AMLO, compartió: “Que incongruencia de los gobiernos anteriores, tuvo que llegar el Licenciado López Obrador para apoyar a nuestros viejitos, la mayor parte del mundo tiene ese tipo de programas”.

 

En esta ocasión, acompañado del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan y por el director de IMOS, Rafael Echegollen Cruz, el gobernador Bonilla Valdez, entregó, en las instalaciones del Centro de Gobierno de Tijuana, 45 permisos para choferes de Tijuana, 11 de Mexicali y 6 de Playas de Rosarito.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta