26 de abril de 2024

Promueve Conagua los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, entre su personal

Casi 300 servidores públicos han recibido capacitación sobre temas transversales de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.

Con el fin de sensibilizar al personal a nivel nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lleva a cabo acciones de capacitación sobre los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

 

A través del programa de Promoción de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas se fortalecen las capacidades del personal para que su interacción con los usuarios se dé con base en principios de dignidad, igualdad y perspectiva intercultural.

 

En apego a las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19, se han llevado a cabo 15 conferencias virtuales de Introducción a los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

 

Hasta el momento, casi 300 servidores públicos orientados a la atención de usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, tanto de oficinas centrales como regionales, han recibido capacitación sobre temas transversales de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.

 

Asimismo, con el apoyo de especialistas de la CNDH, se llevaron a cabo dos conferencias virtuales que ampliaron el conocimiento del personal de Conagua en materia de derechos humanos de los pueblos originarios.

 

Estas acciones dan continuidad al compromiso del gobierno de México de atender de manera prioritaria a las poblaciones más vulnerables y, en especial, a los pueblos indígenas, que son reflejo de la gran diversidad y riqueza cultural de nuestro país.

 

Así, Conagua contribuye a consolidar la visión del Gobierno de México de alcanzar un desarrollo sustentable que respete e incluya la visión planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Deja una respuesta