16 de abril de 2024

TIJUANA, B.C., 8 de octubre de 2021.- En Tijuana, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó orden de aprehensión a Juan “N”, alias “El Taini”, por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, dijo que la persona se le relaciona con un incidente de 2011, en el que junto con otros integrantes de una pandilla conocida como “La Poblana”, presuntamente privaron de la vida a una persona.

 

Indicó que, en Ensenada, en acciones contra la generación de la violencia, la Guardia Estatal, en una primera acción, aseguró a Isaac “N” y Raúl “N”.

 

A dichas personas, les decomisó un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo automotor. Por otro lado, en una segunda intervención, detuvieron a Jesús “N”, traía un arma de fuego tipo revolver calibre “.22” y 3 cartuchos útiles.

 

Ramos Arce, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó en la Mesa de Seguridad la localización y destrucción, por segundo día consecutivo, de dos plantíos de marihuana, con una superficie total de 2,200 m2, en las inmediaciones del Rancho “Agua Hechicera”, perteneciente al municipio de Ensenada.

 

También, las Fuerzas Armadas, frustraron dos robos de combustible en dos tomas clandestinas en el poblado Ejido Jacume, en Tecate.

 

En tanto, en apoyo a personal del SAT, en la garita internacional de Mesa de Otay en Tijuana, la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos personas en un vehículo, quienes transportaban 50 piezas culatas de fusil, 148 piezas solapas y 37 piezas más de distintas armas.

 

Por otro lado, Ramos Arce, mencionó que la GESI, en Tijuana, capturó a un ciudadano de origen estadounidense, quien contaba orden de arresto en el país vecino por el delito de robo de vehículo. Al no contar con la documentación que acredite su legal estancia, fue puesto a disposición del INM.

 

Cabe destacar que, la misma corporación, en diferentes municipios detuvo a 4 personas y cumplimentó dos órdenes de cateo, confiscando más de 23 envoltorios y 40 gramos de las drogas conocidas como metanfetamina y cocaína.

 

Personal de la GESI, cumplimentó 13 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo y robo de vehículo. También, cumplimentó 9 órdenes de aprehensión por delitos de pederastia, corrupción de menores y violencia familiar.

 

Al corte de las seis de la mañana de este viernes (8 de octubre), la Mesa de Seguridad, reportó 10 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales 5 se perpetraron en la ciudad de Tijuana, 2 en Mexicali, 2 en Ensenada y un caso en Rosarito.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 35 personas por diversos delitos y recuperó 6 vehículos con reporte de robo vigente.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 617 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (420 mexicanos y 197 extranjeros) con una variación del -1% en comparación con el mes anterior.

 

ESTE SÁBADO JORNADA POR LA PAZ, EN EL POBLADO SAN VICENTE AL SUR DE ENSENADA 

 

Este sábado 9 de octubre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará una “Jornada por la Paz” en el poblado de San Vicente en Ensenada, en las instalaciones del campo de béisbol a partir de las 11:00 am, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.  

 

Sobre el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, agregó que, en la segunda etapa de este esquema social, impulsado por el Gobierno del Estado, han entregado 485 mil 041 despensas a la población de Baja California.

Deja una respuesta